Oficina de Mediación Deportiva en Don Benito

El pasado jueves 22 de noviembre fui entrevistado en la cadena Ser, con motivo de la inminente apertura de la Oficina de Mediación Deportiva en la ciudad de Don Benito

Pionera en Extremadura, esta oficina supone un paso importante para dotar de una herramienta cercana, resolutiva y práctica al sector deportivo de Don Benito para afrontar, trabajar y prevenir los conflictos en el deporte.

El objetivo que se persigue es contribuir a que la práctica deportiva sea positiva, pacífica y constructiva, en condiciones de igualdad y sin discriminación. También actuará erradicando cualquier tipo de violencia y mejorando la convivencia, la cohesión y la integración social de todos los participantes. Dispondrá de dos líneas de trabajo; por un lado, la mediación en conflictos deportivos y por otro, la prevención del acoso en el deporte.

El próximo 11 de diciembre habrá una reunión técnica con el equipo del Ayuntamiento de Don Benito, en la que se presentará el proyecto a todas las asociaciones locales. Por su parte, la actividad de esta oficina de mediación deportiva comenzará en enero de 2019, teniendo su sede en las instalaciones del Patronato de Deportes de Don Benito. Más adelante os informaré de los medios para contactar con la oficina, a la que asignaremos un teléfono y email de atención.

Sin más, os dejo a continuación la entrevista para La Ser, en la que charlamos distendidamente del tema. Espero que la disfrutéis tanto como lo hice yo.

 

Deja un comentario

Compartir es regalar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso