psicologia infantil cdiat padreando

Niños

Cada niño es una persona en construcción, es un futuro adulto que está asentando las bases de su personalidad. Así, tal cual suena. Por esto los primeros seis años de tu hijo/a van a ser cruciales en su desarrollo emocional. Pero ¿Qué ocurre si surgen circunstancias o situaciones en las que se vea comprometido ese desarrollo?

Adolescentes

La adolescencia es una etapa en la que se producen unos drásticos cambios tanto físicos como emocionales para dar paso al adulto que se convertirá nuestro hijo. El adolescente comienza a “forjar” su personalidad e identidad haciéndose una serie de preguntas como ¿Quién soy?, ¿Qué quiero?. Marcar las pautas para que él mismo encuentre las respuestas adecuadas es algo que está en tus manos.

psicologiaparaadolescentes
atenciontempranadonbenitobadajoz

Bebés

Las habilidades y capacidades, en gran parte, las traemos en nuestros genes, pero se puede crear, la “red” apropiada para que estas capacidades logren su máximo potencial . Esto dependerá, en gran medida, de todos los estímulos que percibamos. El trabajo de estimulación temprana representará la diferencia entre padecer una deficiencia importante de capacidades o recuperar el daño recibido mediante la transformación de su cerebro gracias a la plasticidad cerebral.

Parejas

Los problemas  de pareja no solo dañan la calidad de la relación sino también la estabilidad emocional de las personas que la componen.  La convivencia no es fácil. Hay circunstancias en las que los cambios personales o externos a la pareja pueden ocasionar un “desgaste”. Antes de daros por vencidos deberíais conocer las ventajas que te puede ofrecer la terapia de pareja.

terapiadepareja
tratamientoadultos

Adultos

El ritmo frenético que se nos impone, los cambios de situaciones en nuestra vida o las circunstancias personales a las que nos enfrentamos pueden hacernos perder nuestro equilibrio emocional. Sin equilibrio no hay estabilidad. En tus manos está recuperarlo, sólo necesitas conocer las “herramientas” para ello.