Bienvenidos a mi cuaderno de bitácora. Mi nombre, Alberto Blanco Pacheco y es un placer comenzar esta travesía con todos ustedes. Un viaje a través de las letras que pretende hacer la vida más fácil a toda persona que tenga a su cuidado a esos pequeños que tanto nos endulzan y a veces agrian nuestra existencia.

A lo largo de mi vida profesional, casi 16 años ya (ver mi CV), he trabajado casi siempre con discapacidad y con niños y adolescentes. También mi formación, distribuida en innumerables cursos y Masters ha ido encaminada en este campo. Formación muy valiosa, sin duda, pero que adolece de algo muy importante; la propia experiencia.

Después de tantos años de experiencia, la conclusión es que muchos de los problemas que tienen los menores, tienen su base en la falta de información o conocimiento de sus propios procesos evolutivos. Es decir, ir a la causa del problema, no sólo al diagnóstico y a la intervención.

Es lo que pretendo con este Blog, dar información sencilla a los padres y educadores, para poder prevenir o identificar determinados problemas. Con un único fin, proporcionar a nuestros pequeños la tan ansiada FELICIDAD

Espero que les guste y sea útil, sean felices.

Un saludo